FERNANDA CONTRERAS DERROTÓ A PASZEK
Y DA PRIMER PUNTO PARA MÉXICO EN BJKC
Fernanda Contreras Gómez respondió a las exigencias, y con un juego agresivo, contundente, abrió fuego contra Austria en las instalaciones del Multiversum de Schwechat, para otorgar a la escuadra tricolor el primero punto contra Austria, en ronda de Play-offs de la Billie Jean King Cup.
Contreras, nieta del recordado capitán furia, Pancho Contreras, único capitán-jugador que llevó a su equipo a la final de Copa Davis en 1962, derrotó en set seguidos, en una hora 54 minutos, a la austriaca Tamira Paszek, por 6-2, 7-5.
Fernanda, dirigida por el capitán Agustín Moreno, se mantuvo concentrada durante todo el match, y poco a poco fue construyendo su victoria ante Tamira, quien se mostró nerviosa y errática ante su afición, condición que no pudo cambiar su timonel Marion Maruska.
Contreras (355 WTA) salió con los brazos en alto sobre el juego de Paszek (388 WTA) y esto le dará un gran respiro a Giuliana Olmos, quien es la responsable de representar a México en el segundo punto de sencillos, ante Sinja Kraus.
La tenista potosina pronto se hizo dueña de las acciones en el primer set, con rompimientos en los juegos 1, 5 y 7, para apabullar a su oponente por 6-2.
El segundo capítulo fue más peleado, Contreras rompió en el primero, quinto y undécimo juegos.
En el quinto game se fue arriba 3-2, pero en el séptimo, su rival logró romperle su servicio para irse por primera vez arriba en el juego, 4-3.
Llegaron al décimo juego parejas 5-5, pero Fernanda rompió su saque a su rival para el 6-5 y sacó para ganar el game, el set y el partido, marcando el luminoso 7-5.