“NO DEBEMOS SUBESTIMAR A MÉXICO”:
MARION MARUSKA, CAPITANA AUSTRIACA
“México es un oponente igual pero vencible, al que no se debe subestimar”, dijo ayer en entrevista la capitana del equipo de la Billie Jean King Cup de Austria, Marion Maruska, y añadió: “Esperamos un encuentro muy igualado en los play-off”.
“Aunque veo un poco más de posibilidades para las austriacas, nunca se sabe lo que pasará”, comentó a tres días para la serie Austria contra México en la Copa Billie Jean King.
Y volvió a insistir: “será una competición internacional muy reñida. Todo está muy igualado”.
Sobre la escuadra mexicana, expresó: “La actual número uno de México, Fernanda Contreras Gómez, hace un año rondaba el ranking WTA 180, entonces es una jugadora fuerte.
“Luego tienen una muy buena jugadora de dobles como Giuliana Olmos, que ya era número seis en el ranking de dobles (en abril), disputó las Finales WTA y actualmente ocupa el puesto 25.
“Y Julia García Ruiz y Alejandra Cruz Granados, quedaron entre las 20 primeros y las 70 primeros en el ranking juvenil de la ITF. Ciertamente no hay que subestimarlas porque fueron muy buenas jugadores juveniles. Y ahora con tenistas universitarias así, nunca se sabe realmente qué esperar”.
Austria volverá a luchar por un lugar en la ronda de clasificación para la fase final del próximo año.
Sobre su equipo, dijo: “Al igual que la primera vez contra Letonia hace exactamente un año, Kraus es la número uno de la selección de Austria contra México debido a la baja de Julia Grabher por lesión.
En cuanto a la alineación del binomio de dobles, aseguró que la mancuerna Klaffner-Kraus es la variante más obvia: “Consiguieron el punto decisivo el año pasado, jugaron mucho juntas, así que están bien. Ensayaron y han estado jugando bien en las últimas semanas”.
Austria afronta su segundo partido en casa desde el de 2008 contra Suiza (el año pasado derrotaron sorprendentemente a Letonia por 3-2 en el play-off en el mismo lugar) con mayor confianza en sí mismas.
El equipo local, está integrado por Sinja Kraus (WTA 192), Tamira Paszek (WTA 388), Tamara Kostic (WTA 787) y Melanie Klaffner (WTA 1261).