INCREÍBLE, QUE LA ITF HAYA
CREADO EL CIRCUITO W40
La tenista mexicana María José Portillo Ramírez ya se encuentra en pleno entrenamiento en las excelentes instalaciones del Club Deportivo YMCA Mallorca, para entrar en acción mañana domingo en el inicio de la calificación del Torneo W40 de la Ciudad de México.
¿Qué opinas de la puesta en marcha del circuito W40?
“Me parece increíble que la ITF haya decidido abrir esta nueva categoría, porque hacía mucha falta en el tenis femenil, pues hay una diferencia bastante grande en temas de ranking para poder participar en un torneo de 25 y el siguiente, que es de 60.
“Así que hacer un torneo intermedio entre esas dos categorías, redundará en que habrá mayor oportunidad hacia muchas más jugadoras y eso dará oportunidad de seguir subiendo en el ranking”.
Por otra parte, dijo que: “Me ha impresionado la amabilidad del personal del club que nos ha dejado ingresar sin ningún problema, mientras que en muchos países y en muchos clubes no te lo permiten, sino hasta un día anterior a la competición.
“Aquí, nos han prestado totalmente las canchas, nos han dado un servicio increíble desde el primer momento y estamos muy agradecidas por esto.
“Es muy importante que nos dejen utilizar el gimnasio, la piscina, sus áreas porque necesitamos la preparación física, o ciertas rutinas que traemos previo a los entrenamientos, para estar en la mejor condición”.
-Tú vas con paso firme en tu carrera, ¿con qué ranking cerraste el año pasado?
“Alcancé el escalafón 413 de la WTA. Es difícil avanzar, hay que ser bastante regular semana tras semana, no significa solamente en un torneo, sino es más que nada la regularidad la que te marca un ranking”.
Y añadió: “Estoy muy contenta por jugar en México, con la ilusión de tener el mejor resultado posible”.
-¿Qué opinas que el tenis femenil mexicano ya está entre los primeros 20 países del mundo, y que enfrentará en Qualifiers a España en la Billie Jean King Cup?
“Creo que es un logro de muchos años de trabajo, en algún momento todas hemos puesto nuestro granito de arena para que México esté en el Grupo Mundial después de tantos años”, concluyó.