FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

EN EL CLUB MALLORCA

EN EL CLUB MALLORCA

EL TENIS FEMENIL DE ALTURA
REGRESARÁ A CDMX E IRAPUATO

Con una bolsa global de 140 mil dólares en premios, el próximo 30 de enero dará inicio un circuito de tenis femenil que comprende dos torneos W40, EN Ciudad de México y uno categoría W60, en Irapuato, Guanajuato, donde se espera a jugadoras que rondan el ranking 120 de la WTA.

En la lista preliminar de aceptación del primer torneo, que iniciará el próximo 30 de enero en las instalaciones del Club Deportivo YMCA Mallorca, figura como número uno de la competencia la tenista Yue Yuan, de la República de China, actual 119 del mundo; seguida de la suiza Ylena In-Albon, 126 WTA y de la británica Jodie Anna-Burrage, 128.

El circuito pertenece al World Tennis Tour, y espera recibir a jugadoras de más de 25 países, incluyendo a las mejores exponentes de México, hecho histórico que no se registraba desde 1968 en la Ciudad de México.

El Lic. Alejandro Hernández, del Consejo Directivo del Grupo YMCA de la Ciudad de México, se mostró orgulloso de ser anfitrión de estos eventos.
“Estamos de manteles largos en el Club Deportivo Mallorca -dijo- por que ha llegado el tenis mundial con jugadoras que vienen destacando, subiendo en el ranking internacional y preparándose para los torneos más grandes del mundo. Este ya es uno muy importante, con una buena repartición de puntos (70 a las ganadoras) y 40 mil dólares de bolsa a repartir.
Nos estamos sumando a un circuito de tres torneos junto con Irapuato, que organizará un torneo de 60 mil dólares y que se celebrará una semana después.
“Para nosotros el desarrollo del deporte es muy importante para que la gente sea sana. Somos un grupo muy completo que abrazamos esta oportunidad y por eso dijimos vamos adelante a apoyar el tenis mexicano y con esta Federación muy bien administrada, apoyaremos más, con objeto de darle realce al Grupo YMCA”, comentó.

LAS INSCRITAS
Hasta ayer, aparecían inscritas en la página de la ITF 21 tenistas mexicanas, entre ellas Ana Sofía Sánchez, Renata Zarazúa, María José Portillo, Victoria Rodríguez, María Fernanda Navarro, Jessica Hinojosa y Lya Fernández, con ranking del 335 al escaño 404 del listado internacional.

Noticias