FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

BILLIE JEAN KING CUP ZARAZÚA ANOTA EL PRIMER PUNTO PARA MÉXICO

BILLIE JEAN KING CUP ZARAZÚA ANOTA EL PRIMER PUNTO PARA MÉXICO

San Luis Potosí.- Espectacular, es la palabra para describir la actuación de Renata Zarazúa, quien le otorgó el primer punto a México en la serie de los Play-Offs contra Serbia de la Billie Jean King Cup, disputada en San Luis Potosí.

El marcador señaló todo lo contrario al inicio del encuentro. Su rival, Olga Danilovic, raqueta uno de Serbia, abrió fuego con 3-0 a favor suyo. Cerca de los 20 minutos de juego, Renata obtuvo su primer juego.

Sin embargo, Danilovic repuntó hasta 5-1. Minutos después, la mexicana se sumó su segundo juego. La determinación de Zarazúa comienza a apoderarse del encuentro, escala a 3-5, 4-5 y 5 iguales. A la par de los 47 minutos que se leían en el reloj, el score dictaba 6-5 para la capitalina.

Olga rompe con la racha de la tenista tricolor, extendiendo el primer set a un match tie break. Set point y la serbia interviene. Renata vuelve a tomar ventaja. Nuevamente la serbia empareja los cartones. Zarazúa remata y obtiene la primera parte por 7-6(8).

En la segunda parte, Danilovic se lleva el primer juego. 40 iguales y la mexicana empareja con 1-1. Para la hora con 40 minutos de juego, Renata doblaba a su contrincante, con 4-2. 4-3, 4 iguales nueve minutos después.

Posteriormente 5-4 para Zarazúa. 15-0, 30-15, 40-15, match point. La mexicana falla abriendo paso a 40-30. Olga le pega a la red y Renata cierra el primer partido de la serie con 6-4, en hora y 56 minutos de partido.

(Foto: Jaime López/Foto ITF).

Noticias