FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

Conoce la Federación Mexicana de Tenis

Misión

Promover, desarrollar y estructurar el deporte blanco mexicano en todos sus niveles, con el fin de brindarle un tenis de excelencia a la comunidad

Visión

  • Posicionar al tenis de México a nivel internacional.
  • Contar con una estructura organizacional, técnica y administrativa de clase mundial.
  • Contar con una plataforma que posicione al tenis de México en un estándar y perfil internacional, entendiendo como plataforma a los recursos humanos, torneos, capacitaciones (cursos, talleres), asociaciones y sus clubes, así como todo aquel recurso que conforme al tenis mexicano, con una arraigada cultura de evaluación constante y de mejora en busca de la excelencia.

Nuestros Valores

Compromiso:

Para nosotros ésta es una palabra clave, cada uno de los programas implementados, mejoras y eventos son realizados con un alto nivel de compromiso por parte de la FMT y todo el personal detrás de ella.

Eficiencia:

Cumplir com nuestras obligaciones de manera adecuada y ordenada desde el inicio.

Ética:

Nos capacitamos para atender a jugadores, padres, entrenadores y demás personas de la comunidad tenística.

Servicio:

Implementamos políticas de servicio en todas las áreas de esta Federación.

fmt

Profesionalismo:

Ofrecemos a nuestros afiliados una alta atención de calidad.

Política de Calidad

La Federación Mexicana de Tenis se compromete a establecer, dar continuidad y actualizar estrategias, procedimientos y objetivos en materia de comprobación de Recursos Federales para los Eventos Autorizados, ante los organismos deportivos y grupos de interés, asegurándonos de tener una mejora continua.

La Federación Mexicana de Tenis, A.C. fue fundada el 13 de julio de 1963, con 30 mil afiliados a la fecha y 33 Asociaciones en todos los Estados de la República. Su objetivo principal ha sido fomentar la práctica del deporte blanco desde los niveles infantiles, amateurs y profesionales con una impecable trayectoria.

 

 A través de la FMT, se ha logrado mantener la imagen de un deporte con características y cualidades importantes sobre cualquier otra actividad deportiva, ya que es un deporte que resalta los aspectos atlético-deportivos, y otros como: la no violencia, la salud, el respeto, la elegancia y la apariencia agradable para todos sus seguidores y espectadores.

La FMT tiene como premisa principal el Desarrollo y Promoción del Tenis Mexicano a través de su «Programa Nacional de Tenis» y sus diferentes áreas:

  • Mini Tenis
  • Circuito Nacional Infantil Juvenil
  • Circuito Internacional Infantil y Juvenil
  • Circuito Internacional – Profesional
  • Circuito Master Tenis Internacional
  • Torneo Interclubes
  • Circuito Amateur
  • Capacitación
  • Selecciones Nacionales

Esta Federación, avala todos los torneos que se realizan en los clubes de la República Mexicana, garantizando con esto el cumplimiento de las normas y reglas del deporte, además de las características físicas y reglamentarias de las sedes en las que se llevan a cabo.