Entrevistamos a Agustín Moreno, capitán de la escuadra mexicana de la Billie Jean King Cup, quien nos habló sobre sus impresiones respecto a jugar en casa.
1-¿Cómo te sientes respecto a jugar en casa, cuáles pueden ser las ventajas para la escuadra mexicana?
Lo importante de jugar en casa es hacerlo en un lugar donde la gente nos va a apoyar. Tienen que ser un club al que vaya mucha gente, con muy buen ambiente y que nos va a levantar para ganarle a Serbia. Es una serie muy importante, primera histórica, entonces es importante que se haga en un club donde mucha gente vaya a vernos y nos apoye.
2-¿Qué opinas sobre tener a Serbia como rival, cómo crees que será el encuentro?
Bueno, Serbia ha tenido siempre muy buenos jugadores. Simplemente Djokovic, ha sido el mejor tenista que ha habido, y es serbio, y han habido muchas jugadoras muy buenas. Tienen ahorita mejor ranking que nosotras, son muy buenas y esperemos que nos vaya bien porque siendo locales creo que tenemos muchas ventajas, pero es muy importante la gente. Tiene que ser un lugar donde nos apoye y creo que eso va a hacer la diferencia.
3- Al tratarse de una serie histórica, ¿cómo crees que este encuentro pueda impactar o beneficiar al tenis mexicano?
El tenis es el segundo deporte más popular después del fútbol soccer en Europa, y jugamos contra un equipo europeo. Entonces lo que yo creo importante es que se haga en el club correcto, en la ciudad correcta donde podamos ganar, donde tenemos beneficio pero muy importante es que sea un club donde la gente nos vaya a apoyar y el público nos va a ayudar muchísimo.
4-Como capitán, ¿cuál es tu estrategia para enfrentar a Serbia?
Yo creo que sería bueno jugar en un lugar donde nosotros nos sentimos más cómodos que ellas. Lógicamente por eso nosotros tenemos el privilegio de escoger el lugar y usar nuestras pelotas, nuestra altura, y como dije antes lo más importante es la gente.
5-¿Cuál fue tu impresión al saber que se va a jugar en casa, y que se va a tener a Serbia como rival?
Lógicamente muy contento, la verdad es un buen draw considerando la posición en la que estamos. Nosotros somos el país rankeado número 22, creo que ellas son el 21, entonces eso nos hace muy iguales, y el hecho de que estemos en casa nos va a ayudar mucho. Aunque ellas en ranking (individual) están mejor que nosotros.
Foto: Agustín Moreno